Costumbres nicaragüense

Días festivos

La fiesta que distingue Nicaragua es la fiesta de Minguito, o Santo Domingo. Esta fiesta, que es celebrada el primero de agosto hasta el diez de cada año, fue originada en 1885 por Vicente Aburto que encontró una estatua, de casi 20 centímetros, en las cenizas del centro de un árbol en Las Sierritas (provincia de Managua hoy en día). Después de viajar a las cuidad con el santo, en padre les dijo que era Santo Domingo de Guzmán y que lo dejaran en la paroica. Asombrosamente, la estatua volvió aparecer en Las Sierritas y el padre mando que se hiciera en un santito, Minguito (también Santo Domingo). Hasta este dia, la recorrida de Minguito se celebra por esos diez días como La procesión de Minguito, donde llevan a Minguito a Managua desde Las Sierritas y los últimos días de nuevo a la iglesia que fue establecida en el hallazgo del santo, y con el Desfile Hipico. Ese desfile es celebrado durante el intermedio de la procesión de Minguito donde desfilan en ropa vaquera, beben mucho alcohol y realizan contacto sexual. Estas fiestas fueron vistas inapropiadas por las actividades y el conflicto con la fiesta de Santo Domingo que ya no es celebrada.
Comida nicaragüense

En la cultura de Nicaragua, se ven varios platos de comida donde el primer ingrediente es el maíz y el frijol. Con el maíz, su hacen muchos comidas como Nacatamal (un tipo de tamal hecho con maíz), indio viejo y perrerque. Peculiarmente, los nicaragüenses también hacen bebidas como Chicha y Pinol del maíz. No solamente la comida aborigen a Nicaragua previene del maíz, la dieta también consiste de frutas, como el plátano, mango y papaya, y  diversas carnes. El ganado de vacas es la mayor concentración de cultivación animal que se ve en Nicaragua. Con la carne de las vacas se hacen los platillos más famosos como chicharrón, el vigorón y moronga los cuales también usan maíz al lado. Sin embargo, Nicaragua también es conocida en explotar animales llevados hacían peligro de extinción. Un animal que es parte de la explotación animal es la tortuga. Durante el transcurso de los años en Nicaragua, la población comía tortugas su demanda incrementaba con los la inclinación de la población. Otros animales que sufrieron el mismo destino fueron las iguanas, armadillos y las boas porque no había regulación en cazar animales. En fin, la comida nicaragüense ha sido una atracción en días festivos que se llevan cada ano, especialmente en agosto.

Religión en Nicaragua

La historia de la religión en Nicaragua es algo complicada dado que para entenderla religión tenemos primero que ver la historia del país en si. La religión predominante es el catolicismo, que en este caso es algo difícil de explicar.  Cuando Pablo Antonio Cuadra, Eduardo Arellano y Edgar Zúñiga escriben la Historia de la Iglesia Católica, lo hacen con la plena convicción de que Dios actúa a través de lo que ellos entienden por la "Iglesia Católica", que es la Iglesia oficial. Más aún, Cuando ellos refieren las relaciones de la Iglesias con el Estado atacan al régimen de Zelaya por ser opositor a los intereses eclesiásticos de la Iglesia y alaban a los gobiernos cuando son benevolentes con la Iglesia y la Jerarquía. De igual manera, cuando el grupo Tayacan escriben la historia de la Iglesia de los pobres consideran que Dios actúa no por medio de la jerarquía, sino a través de las comunidades católicas identificadas con los idearios deliberación y transformación social.

http://www.youtube.com/watch?v=XpYp_PoOQuM&noredirect=1

8 comments:

  1. Una parte de la información de la comida esta mal: El chicharrón, moronga y vigorón eso hechos de cerdo, no de vaca.

    ReplyDelete
  2. La persona que creo este blog debería revisar los textos publicados ya que tiene muchos errores...

    ReplyDelete
  3. a mi me gusta porque estoy asiendo un esquema para la escuela

    ReplyDelete
  4. estuvo muy buena la informacion

    ReplyDelete
  5. esta buena solo que tiene algunos errores

    ReplyDelete